Nikolas cruz queria ser un matador de escuela profesional

La FBI fue advertido sobre los planes de Nikolas Cruz para convertirse en un «tirador escolar profesional» meses atrás, según un blogger de YouTube que notó un comentario negativo en uno de sus videos.

Ben Bennight, un agente de fianzas en Mississippi que se conoce con el nombre de Ben the Bondsman, dijo que recibió un terrorífico comentario de un usuario llamado Nikolas Cruz en uno de sus videos en septiembre.

«Este comentario decía ‘Voy a ser un tirador de escuela profesional’ y sabía que no podía simplemente ignorar eso», dijo.

Bennight dijo que marcó el comentario en YouTube y también envió una captura de pantalla al FBI, que lo visitó brevemente en septiembre.

El blogger dijo que fue contactado nuevamente por agentes de las oficinas de campo de Missisippi y Miami después de que Cruz tomó un AR-15 en su escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Cruz, quien tenía un historial de problemas de disciplina y fue expulsado de la escuela, mató al menos a 17 personas en un alboroto que también usó granadas de humo.

Fue arrestado en un vecindario cercano después de salir furtivamente de la escuela en una multitud de estudiantes, según la oficina del alguacil local.

Un abogado de la familia con la que se alojaba Cruz después de la muerte de su madre adoptiva dijo que había comprado su arma legalmente, a pesar de las preocupaciones sobre su salud mental, la obsesión de las redes sociales por las armas y los mensajes sobre matar animales.

«Me gustaría pensar que ya estaban investigando a este tipo y lo tenían en la cima de su radar y así es como terminaron contactándome tan rápido», dijo Bennight.

La cuenta de YouTube de Cruz fue eliminada el miércoles por la noche.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.