El paso cero

Así como entran en vigencia cambios e interpretaciones al reglamento FIBA cada cierto tiempo, es necesario medir el impacto, calcular la influencia y garantizar el flujo de un juego que dejó de ser un deporte para convertirse en un espectáculo atractivo.

El paso cero no es más que una nueva modalidad que cuida el espíritu de las reglas y las consecuentes reacciones de los fanáticos y entrenadores sobre el desarrollo del juego. Consiste en calcular la cuenta del jugador en movimiento AL RECIBIR UN PASE O AL INICIAR LA ACCIÓN DE TIRO DURANTE UN MOVIMIENTO CONSTANTE. ¿Como se explica esto?

Un jugador va corriendo tras un pase, al recibir la bola; *el primer contacto de su pie después de recibir la bola será considerado el paso cero y a partir de ahí entonces se calcularán los dos pasos permitidos para jugadores en movimiento*.

Este principio también incluye al jugador que, luego de detener el drible, toca con su primer paso el suelo en un movimiento constante, el cual también será su paso cero y desde ahí se cuentan los dos pasos permitidos por la regla.

Independientemente del paso cero, del pase y de los dos pasos de la regla; este principio del paso cero NO APLICA para los jugadores detenidos con la bola en la mano que van a iniciar la acción ofensiva: el pivote y todas sus normas siguen igual de vigentes y se aplica la regla de caminar, la cual indica que un jugador para poder desplazarse DEBE SOLTAR LA PELOTA antes de mover el pivote.

 

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.