El lugar mas frio de la tierra

Oymyakon en Rusia es el pueblo conocido como el asentamiento humano más frío en la tierra.

En este lugar remoto en Siberia, el frío no es un asunto pequeño.

Las pestañas se congelan; la congelación es un peligro constante y los autos generalmente se mantienen funcionando incluso cuando no se usan, por temor a que sus baterías mueran en temperaturas que promedian menos -58 grados Fahrenheit en el invierno, de acuerdo con informes de prensa.

Se trata de Oymyakon, un asentamiento de unas 500 personas en la región rusa de Yakutia, que se ha ganado la reputación de ser el asentamiento humano ocupado más frío del mundo.

No es una reputación que se haya ganado fácilmente. A principios de esta semana, un chasquido frío envió temperaturas que cayeron a mínimos históricos.

La medición oficial de la ciudad registró la temperatura a -78 Fahrenheit esta semana, aunque un nuevo termómetro digital instalado en la ciudad para que todos lo vean, parte de la reputación de la ciudad para temperaturas frías, se rompió cuando registró menos 80 grados el domingo. De acuerdo con el Siberian Times, las mediciones de algunos residentes mostraron que la temperatura estaba por debajo de -88 grados, acercándose a un récord anterior de la década de 1930.

La aldea registró un mínimo histórico de menos-98 grados Fahrenheit en 2013.

Aunque las escuelas en el área permanecen abiertas debido a que las temperaturas caen en menos de 40 grados, se cerraron el martes, informó Associated Press.

Oscuro 21 horas al día en el invierno, la ciudad ha sido un objeto de curiosidad internacional, ya que su reputación de frío temible y los resilientes residentes que la soportan año tras año, ha crecido.

El duro clima frío impregna casi todos los aspectos de la existencia de las personas que viven en el área. La dieta de invierno es principalmente a base de carne, a veces se come cruda o congelada, debido a la incapacidad de cultivar en temperaturas frías. Algunas especialidades regionales incluyen: stroganina, que es pescado crudo congelado en lonchas largas; carne de reno; hígado de caballo crudo y congelado; y cubitos de hielo con sangre de caballo con macarrones, de acuerdo con informes de prensa.

«Los yakutianos adoran la comida fría, el pescado congelado del Ártico crudo, el salmón blanco, el pescado blanco, el hígado de caballo cruda congelado, pero se consideran exquisiteces», dijo el local Bolot Bochkarev al Weather Channel. «En la vida diaria, nos gusta comer la sopa con carne. La carne es imprescindible Ayuda mucho a nuestra salud «.

El pueblo fue una vez una parada en la década de 1920 y 30 para los pastores de renos que llevarían sus rebaños a un manantial termal que no se congelaba por el agua. Los baños son en su mayoría letrinas; el suelo está demasiado congelado para las tuberías. Según el Weather Channel, el suelo debe ser calentado con una hoguera para entrar, como para cavar una tumba.

Según el Siberian Times, dos hombres murieron después de que su automóvil se paralizó y partieron a pie durante la racha de frío. El grupo, un criador de caballos y cuatro amigos, había ido a ver algunos animales cerca del río.

La oficina de prensa del gobernador de la región dijo que todos los hogares y las empresas tienen calefacción central y generadores de energía de respaldo, según Associated Press.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.