Nota cultural –Recordando a Alfonsina Storni

Un día como hoy, 25 de octubre de 1938, murió, a los 46 años de edad, Alfonsina Storni, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Fue una escritora, maestra y poeta argentina. Sus poemas y sus prosas literarias, muy depuradas y originales, muestran a una mujer romántica y, al mismo tiempo, reflejan sus dolores, sus penas  y los trastornos de salud que padeció, especialmente la depresión y la ansiedad. Fue diagnosticada  de cáncer de mama; enfermedad que no superó y fue el detonante para que tomara la decisión de suicidarse lanzándose al mar.

Años después de la muerte de Alfonsina Storni, el escritor Félix Luna y el pianista Ariel Ramírez compusieron una canción que la inmortalizó y la convirtió en leyenda: “Alfonsina y el mar”, interpretada por primera vez por Mercedes Sosa en 1969. Cito la primera estrofa de dicha canción: “Por la blanda arena que lame el mar / Su pequeña huella no vuelve más / Un sendero solo de pena y silencio llegó / Hasta el agua profunda / Un sendero solo de penas mudas llegó /Hasta la espuma”.

Termino esta nota con un pensamiento de François-Marie Arouet (Voltarie), cito: “La vida es un naufragio, pero no hay que olvidar cantar en los botes salvavidas”.

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.