Autoridades venezolanas confirman la muerte de Oscar Pérez junto a seis de sus compañeros

En junio de 2017 un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), disparó contra el ministerio del Interior y el Tribunal Supremo de Venezuela.

Según autoridades venezolanas “desde la aeronave se lanzaron cuatro granadas -una no explotó- y se hicieron 15 disparos. No se reportaron heridos”.  Luego, el helicóptero fue encontrado a unos 50 kilómetros de Caracas, en una zona montañosa.

Como autor del hecho se identificó a Oscar Pérez, inspector del (CICPC), quien publicó en sus redes sociales un video donde calificaba al gobierno del presidente Maduro como “transitorio y criminal”.

Desde entonces a Oscar Pérez el gobierno lo tildaba de “terrorista”, mientras él se consideraba “rebelde” en contra de un gobierno ilegítimo.

Hoy, luego de seis meses de intensa búsqueda, el gobierno venezolano confirma la muerte de Oscar Pérez, junto a seis de sus compañeros “en una casa ubicada en la zona de El Junquito, en el oeste de Caracas, donde el grupo fue localizado el lunes”.

Ahora la discusión es en torno a la reacción policial y militar luego de cercarlos, y sobre si no hubo la posibilidad de capturarlos vivos.

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.