ESTADOS UNIDOS, GRAN BRETAÑA Y FRANCIA ATACAN TRES OBJETIVOS EN SIRIA


El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha confirmado el “éxito” de la ofensiva militar en contra del régimen de Bashar El Asad, específicamente en contra de tres objetivos militares de investigación y desarrollo de armas químicas. Mientras el presidente de los Estados Unidos hablaba a la población sobre Damasco sacudían explosiones de misiles de la operación de los aliados occidentales.

Tanto la Primera Ministra Británica Theresa May, el presidente de Francia Emmanuel Macron y Donald Trump coincidieron por separados que los ataques están dirigidos a instalaciones de producción de armamentos químicos, además de sostener que no tolerarán que Bashar El Asad continúe masacrando a su pueblo con armamento prohibidos, aclarando que no le interesa derrocar el régimen de Asad, que sus objetivos son la protección de vidas humanas contra la barbarie.

En el ataque sincronizado las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas utilizaron más de 100 misiles que impactaron en el centro de Damasco y dos localidades de la ciudad de Homs, según los aliados los lugares eran utilizados para almacenamiento y producción de armamentos químicos.

El ataque de los aliados occidentales se produce luego de que el régimen de Bashar El Asad fue acusado de utilizar gas venenoso contra Duma el último bastión de los rebeldes que enfrentan el gobierno de Bashar El Asad, donde se calcula que murieron más de 70 personas por lo efectos de armas químicas, que según los aliados occidentales no permitirán que sea utilizada de forma normal por ningún gobierno del mundo.

Por su parte Rusia, quien es aliada al régimen de Bashar Al Asad sostuvo que el ataque de Estados Unidos y sus aliados podría agravar la situación humanitaria en la región, además de calificar los ataques como inútiles e imprudentes para resolver el conflicto.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.