Actitud mental positiva (2)

 

El éxito empieza con la actitud mental que tengas, debes tener una actitud de ganador y creerte que eres el mejor, de lo contrario ya ha fracasado. Por ello, la confianza en ti mismo  y la disciplina no son suficiente para lograr el éxito, es importante que lo acompañes con estas dos palabras: actitud mental positiva, ya esto te ayudara a saltar los obstáculos y adversidades que se presenten en el camino. 

 

En ese orden, la actitud mental positiva atrae factores como: capacidad de trabajo, ganas de aprender, buen ánimo, flexibilidad, entre otras cualidades que son indispensable para alcanzar el éxito.

 

En tal sentido Miguel Ángel Cornejo, en una de sus conferencias ha postulado que: 

Para triunfar en la vida no se requiere capital financiero, se necesita capital emocional, se requiere muchas ganas, para hacer las cosas. Esto es un axioma fundamental de la excelencia. Hay que pensar en grande y empezar en pequeño. Los grandes empresarios del mundo y personas exitosas tienen como su mayor fortaleza la actitud, esta es la clave del perdedor y triunfador. Por eso la actitud es la clave de todo en la vida.

 

En ese mismo orden, la actitud es el 80% del éxito, esto es fundamental, una actitud optimista, positiva, que influya en los demás. Esta es la única herramienta, que nos permitirá avanzar hacia el logro de nuestras metas. En ese mismo orden, Alex Dey en su otra titulada “créalo, si se puede”, al referirse a los pensamientos que colocamos en nuestra mente, sostiene que “Eres lo que eres y estas en donde estas, por lo que has puesto en tu mente”.

 

Esto quiere decir, que debemos tener cuidado con lo que pensamos, ya que, si sembramos nuestra mente de pensamientos de escasez, de problemas, de dudas, miedos, definitivamente lo que vamos a cosechar es el fracaso. Esto es asi, ya que somos lo que pensamos. Por ello, nuestros pensamientos deben ser positivos, optimistas, llenos de ilusión, debemos estar convencido de que, si podemos, esta es la clave.

Por tales razones, la actitud tiene que ver con ser proactivo, ser diligente, estas cualidades que debe desarrollar toda persona que quiere alcanzar el éxito, están escritas desde tiempos inmemoriales. Es por lo que, en la Biblia Latinoamericana, en proverbio 12:27, se establece que: “Para el flojo no hay asado de caza; ser activo, es el secreto de la riqueza”.

 

En síntesis, en este pasaje bíblico se hace referencia a que la persona que es perezosa, que no es diligente, no tiene ninguna posibilidad alcanzar sus metas y lograr el objetivo. Esto es asi, ya que hay muchas personas que sueñan con el éxito, tienen grandes ideas, pero tienen una mentalidad negativa, se dejan dominar por los bloqueos mentales, por temor a fracasar, por no arriesgarse, por no salir de la zona de confort.

Facebook Comments