¡EL AÑO QUE NOS HICIMOS MÁS FUERTES!
|
Concluye un año, el cual nunca será olvidado, ni por ésta ni por las siguientes generaciones; será igualmente recordado, como otra pandemia, que ocasionó miles de muertos: la Peste bubónica.
Esta pandemia tiene de característico, que no segmenta a las clases sociales. Más poder económicos, no es equivalente a menos contagios.
El virus es volátil. Las condiciones de contagios son más veloces que cualquier otro virus anterior a este.
La humanidad, carga y seguirá cargando unos costes muy elevados en los presupuestos de cada nación.
El Presidente Leonel Fernández, fue enfático en advertir, que los desbalance a la economía mundial, producto de la pandemia, son insostenibles para los Estados.
Nadie pone en dudas, que los efectos de la pandemia, aún no se presentan. Vivimos la crisis pandemia, sus secuelas , serán efectos trágicos para los Estados y para las personas en sentido general.
La pandemia nos cambio la forma de interrelacionarnos; la educación, por ejemplo, comprobó nuevas formas del proceso: enseñanza- aprendizaje.
La interrelaciones sociales y familiares, ha n sufrido grandes transformaciones.
La calidez humana devino en distanciamiento social.
Es indiscutible, que somos hijos del rigor y de los retos. Al final de ésta pandemia, apelando a un aforismo nietzscheano: ‘lo que no te mata, te hace más fuerte’ Saldremos, más fortalecidos de la pandemia, porque la historia de la humanidad desde el origen del mismo del hombre, ha sido la de la mutación y adaptación.
El hombre ha sobrevivido, por más de 6 mil millones de año, por su capacidad de adaptarse al medio ambiente.
Que es este 2020, pase a los anales de la historia, como el año que nos hizo ser más fuertes y Resilientes . Feliz Año 2021.