28 de Abril, un listón negro en la soberanía de la Patria
|El presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, fue asesinado en 1963. Podriamos definirlo, como un presidente comprometido con la lucha racial en su país y un defensor de los derecho civiles de las minorías.
Su presidencia fue escenario de la invasión de bahía de cochinos, (1961)una acción militar encabezadas por cubanos exiliados en Miami, que estuvo, según fuentes, oculta al presidente Kennedy.
Cuyo objetivo principal era derrocar el gobierno popular y revolucionario del comandante, Fidel Castro. A “Bahia de Cochinos” le continuó como crisis geopolítica “la Crisis de los misiles en Cuba” del 16 de oct. de 1962.
Esta crisis, llevó a una escalada bélica, entre la ex URSS (unión de Repúblicas Socialista) cuyo principal país de esa unión de países, es hoy Rusia.
La existencia del mundo estuvo a la distancia de oprimir un botón que activara la bomba nuclear desde los Estados Unidos.
La muerte de Kennedy, abrió la posibilidad de que un Halcón demócrata, quien a la sazón, era su vicepresidente, le sustituyera, tras su magnicidio.
Con el asesinato de Kennedy, los valores de la democracia en dicho país, se debilitaron, el profesor Juan Bosch, describió, esta nueva realidad como el PENTAGONISMO. El desembarco de los marines norteamericanos a nuestra tierra y la guerra de Vietnam, fueron los primeros ensayos de aquella tesis de Bosch: El pentagonismo, sustituto del imperialismo.
Es así como en el 1965. El presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Jonson, ordena agredir nuestra soberanía y la dignidad de nuestro pueblo.
Ante la derrota de las Fuerzas de San Isidro, comandadas por Elías Wessin y Wessin. El gobierno norteamericano, ordeno la invasión a la República Dominicana, bajo pretextos inventados, para impedir que la revolución cívico- militar, iniciada cuatro días antes, lograra reponer al gobierno redentor de los humildes, gobierno, que implementó los programas sociales más avanzados en términos de incorporación de las masas populares a la riquezas de nuestro pueblo.
!Les demostramos al yankee invasor, que el tamaño de un país, se mide por el coraje de