Nota cultural –Celebrando el primer Microchip

Un día como hoy, 12 de septiembre de 1958, el físico e ingeniero electricista estadounidense Jack St. Clair Kilby probó de manera exitosa su invento, el primer chip o microchip, conocido en el mundo de la electrónica como Circuito Integrado (CI), fabricado sobre una base (pastilla) cuadrada de germanio, que es un elemento químico semimetálico cristalino de alta resistencia. Dicho Chip medía 6 milímetros en cada lado, y contenía un transistor, 3 resistencias y un condensador.

Por ese gran aporte al desarrollo del mundo de la tecnología de la información, Jack St. Clair Kilby, en el año 2000 recibió el Premio Nobel de Física. Hoy día, los Circuitos Integrados han revolucionado el mundo de la electrónica; gracias a ellos disponemos de computadoras cada vez más compactas y versátiles, teléfonos móviles inteligentes, y una gran variedad de dispositivos electrónicos de bajos costos que, a su vez, han revolucionado la tecnología de la información y la comunicación.

Termino esta nota con un pensamiento de Henry Ford, cito: “El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”.

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.