Trump prohibe negociar con moneda digital Venezolana

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prohibió este lunes a todo ciudadano de su país, la posibilidad de hacer transacciones comerciales con el Petro, la criptomoneda venezolana emitida el pasado 20 de febrero.

La orden ejecutiva firmada por Trump, extiende la prohibición a una persona de Estados Unidos o que resida de forma permanente dentro de Estados Unidos.

Trump firmó el documento que entra en vigencia de forma inmediata y que corta cualquier negociación con Pdvsa, que emplee la criptomoneda.

Ningún estadounidense o empresa de ese país, podrá negociar con cualquier subdivisión política de Venezuela, agencia o repartición, como el Banco Central o la empresa petrolera estatal PDVSA, se lee en el texto.

Tampoco podrán concretar negociaciones con cualquier persona o entidad que sea propiedad, esté bajo control o actúe en nombre del Gobierno de Venezuela.

«La Orden Ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018», dice la orden anunciada por la Casa Blanca.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.