taxista de nuevayork se suicida en frente del ayuntamiento

El incidente ocurrió aproximadamente a las 7:30 a.m. ET del lunes cuando Doug Schifter, de 61 años, condujo su vehículo hacia la puerta del Ayuntamiento, que se encuentra cerca del Puente de Brooklyn. Schifter luego se suicidó pegándose un tiro en la cabeza.

Un portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo que el suicidio estaba siendo tratado como un «incidente aislado». El vehículo no golpeó la puerta y Schifter nunca abandonó su vehículo. Nadie más resultó herido como resultado del tiroteo.

El suicidio se produjo menos de 3 horas después de que Schifter publicara una larga nota en Facebook en la que culpaba a los funcionarios locales y estatales por «destruir una industria que alguna vez fue próspera».

Schifter culpó al creciente número de taxistas y dijo que no podía llegar a fin de mes a pesar de trabajar de 100 a 120 horas casi todas las semanas durante los últimos 14 años. Dijo que se encontraba en mal estado de salud y sin seguro de salud, su vehículo se había roto repetidamente y corría el riesgo de perder su casa.

El aumento de los servicios de transporte como Uber y Lyft ha aumentado la presión sobre los taxistas tradicionales. El valor de un medallón de taxi, que los conductores necesitan para el derecho a operar un taxi amarillo en la ciudad de Nueva York, se ha desplomado en los últimos años. Uber y Lyft no requieren los medallones, que tienen un tope de menos de 14,000.

Los medallones de taxi solían ser un camino sólido hacia la seguridad financiera, ya que podían usarse como garantía para comprar una casa y podían arrendarse hasta por $ 3,600 al mes una vez que el conductor decidiera retirarse. Pero la caída en la demanda de medallones ha hecho que su valor se desplome rápidamente, dejando a muchos propietarios de medallones con un futuro incierto.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.