Nota cultural –Recordando a Sor Sonrisa

 

Un día como hoy, 29 de marzo de 1985, murió, a los 51 años de edad, Jeanne-Paule Marie Deckers (Sor Sonrisa), en Bélgica. Fue una monja y cantante belga que pasó a la inmortalidad por haber escrito, compuesto la música e interpretado la famosa canción Dominique, cuyo objetivo era homenajear a la congregación católica “los dominicos”.

Sor Sonrisa pertenecía a la Orden de Predicadores (los dominicos), fundada por Domingo de Guzmán en el 1215. Sobre la canción Dominique, hay que destacar que la misma se convirtió en un éxito internacional por muchos años. En 1963 se colocó en el primer lugar de la famosa lista Billboard de Los Estados Unidos. Pero, esa fue la desgracia de Sor Sonrisa, ya que el gobierno belga le exigió el pago de una alta suma de dinero de impuestos por los beneficios de la canción; situación que se sumó a otros motivos y provocó su salida del convento y posterior suicidio.

Termino esta nota con fragmento de la canción Dominique: “Dominique, nique nique / pobremente por ahí / va él cantando amor / Y lo alegre de su canto /
solamente habla de Dios / De la palabra de Dios”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.