Nota cultural –Recordando a Neil Armstrong
|Un día como hoy, 25 de agosto de 2012, murió, a los 82 años de edad, Neil Alden Armstrong en Cincinnati, Ohio, Los Estados Unidos de América. Fue un astronauta estadounidense que pasó a la inmortalidad por ser el primer ser humano en poner un pie sobre la superficie de la Luna; hecho que ocurrió el 21 de julio de 1969.
La historia nos revela que la primera misión espacial tripulada se produjo a bordo de una nave espacial estadounidense, bautizada con el nombre de Apolo 11, la cual se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegando cuatro días después. Los tripulantes de la nave fueron los astronautas: Neil Armstrong, Edwin Eugene Aldrin, Jr. y Michael Collins. Cuando el Apolo 11 alunizó y Armstrong salió y dio un paso sobre la superficie lunar dijo una frase que le dio la vuelta al mundo, cito: “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”.
Termino esta nota con un pensamiento de Neil Armstrong: “En la vida hay que aceptar un porcentaje de riesgo dependiendo de lo que vayas a conseguir”.