Nota cultural –Recordando a Leonardo da Vinci
|
Un día como hoy, 15 de abril de 1492, nació Leonardo da Vinci en Florencia, Italia. Fue uno de los grandes genios de la historia de la humanidad, se destacó como: Pintor, arquitecto, ingeniero, escultor, filósofo, paleontólogo, escritor, músico, poeta y urbanista; un verdadero polímata.
A da Vinci se le considera el referente del renacimiento italiano. La revista española “Academia”, en su versión digital, considera que los principales aportes de da Vinci a la humanidad son los siguientes diseños, que demuestran su gran imaginación: 1) El vehículo autopropulsado; 2) El Tornillo aéreo (que fue la base para el helicóptero); 3) El equipo de inmersión; 4) El engranaje; 5) La anatomía; y 6) La ciudad perfecta. Sus obras pictóricas más admiradas son: La Gioconda; 2) La última cena; 3) San Juan Bautista; 4) Hombre de Vitruvio; y 5) Virgen de las Rocas. Finalmente, La Gioconda está posicionada como la obra de arte más famosa del mundo; y La última cena, está entre las primeras 10.
Termino esta nota con un pensamiento de Leonardo da Vinci: “Estudiar sin deseo arruina la memoria, y no retiene nada de lo que absorbe”.