NOTA CULTURAL –Recordando a Josemaría Escrivá y al Opus Dei

Un día como hoy, 26 de junio de 1975, murió, a los 73 años de edad, José María Julián Mariano (Josemaría Escrivá de Balaguer), en Roma, Italia. Fue un sacerdote español, que pasó a la inmortalidad por haber fundado la “Prelatura Personal de la Santa Cruz y Opus Dei”, conocida como «Opus Dei» (1928). También, por su famoso libro “Consideraciones Espirituales” (1934), que en una segunda edición ampliada recibió el título de “Camino” (1939), que es un compendio de la espiritualidad del Opus Dei. Josemaría fue canonizado el 6 de octubre de 2002 por el papa Juan Pablo II; desde entonces la iglesia católica lo llama San Josemaría Escrivá.

Opus Dei es una expresión latina que significa “obra de Dios”. Como institución cristiana-católica, el Opus Dei adoptó «La filiación divina» como su fundamento espiritual. La misión de esta institución es  “ayudar a los cristianos a vivir de acuerdo a la fe y contribuir a la evangelización de la sociedad, especialmente mediante el trabajo cotidiano, que comprende tanto el trabajo profesional como los deberes ordinarios del cristiano”. Finalmente, el Opus Dei tiene presencia en 66 países.

Termino esta nota con un pensamiento de Josemaría Escrivá, cito: “La mayor parte de los que tienen problemas personales, los tienen por el egoísmo de pensar en sí mismos”.

Dionicio Hernández Leonardo

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.