Nota cultural –Recordando a Gianni Versace

Un día como hoy, 2 de diciembre de 1946, nació Gianni Versace, en Regio de Calabria, Italia. Fue un diseñador de moda italiano, que pasó a la inmortalidad por la marca de prendas de vestir que lleva su apellido, Versace; logo de prestigio y calidad.Además, fue pionero entre los diseñadores que relacionaron la moda con la música. Versace murió asesinado, a los 50 años de edad, en Miami, el 15 de julio de 1997.

El término “moda”, deriva del francés “mode” y éste, a su vez, del latín “modus”, que significa modo, manera, medida. El Diccionario de la Real Academia define la parala moda como, cito: “Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país”. Otra acepción es, cito: “Gusto colectivo y cambiante en lo relativo a prendas de vestir y complementos”. La historia del diseño de moda se remonta al antiguo Egipto. Siglos después, tuvo un gran empuje en el Renacimiento italiano. El primer diseñador de moda documentado de la historia fue el inglés Charles Frederick Worth (1825 a 1895).

Termino esta nota con un pensamiento de Gianni Versace: “Es bueno tener una competencia válida. Te empuja a hacerlo mejor”

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.