Nota cultural –Equinoccio de primavera

 

Hoy, 20 de marzo, inicia la primavera en el hemisferio norte. El inicio de cada estación se determina por el instante en que la Tierra se encuentra en una posición específica de su órbita alrededor del Sol en su movimiento aparente hacia el norte. En el día de hoy el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza justo la línea del ecuador. En el instante que esto ocurre, en el hemisferio norte inicia la primavera; y en el hemisferio sur, el otoño. Este instante también se conoce como equinoccio, ya sea de primavera o de otoño.

Cabe señalar que, con la llegada de la primavera, se produce un aumento de la felicidad, ya que se trata de la estación más hermosa, la estación de las flores y los agradables olores. Esto aumenta la serotonina, que es un neurotransmisor altamente correlacionado con el estado de ánimo de las personas. Además, se producen más declaraciones de amor y las personas se aferran más a la vida. En definitiva, la primavera es la estación de la felicidad, el buen humor, el amor y la vida.

Termino esta nota con un pensamiento de Virgilio A. Kraft: “La primavera muestra lo que Dios puede hacer con un mundo gris y sucio”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.