Nota cultural -Equinoccio de primavera


 

 
Hoy, 20 de marzo, inicia la primavera en el hemisferio norte. El inicio de cada estación se determina por el instante en que la Tierra se encuentra en una posición específica de su órbita alrededor del Sol en su movimiento aparente hacia el norte. En el día de hoy, el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza justo la línea del ecuador. En el instante que esto ocurre, en el hemisferio norte inicia la primavera; y en el hemisferio sur, el otoño. Este instante también se conoce como equinoccio, ya sea de primavera o de otoño. 
 
Con la llegada de la primavera se produce un aumento de la felicidad, ya que se trata de la estación más hermosa, la estación de las flores y los agradables olores. Esto aumenta la serotonina, que es un neurotransmisor altamente correlacionado con el estado de ánimo de las personas. Además, se producen más declaraciones de amor y las personas se aferran más a la vida. En definitiva, la primavera es la estación de la felicidad, el buen humor, el amor y la vida.
 
Termino esta nota con un pensamiento de Bernand Williams: “El día en que el Señor creó la esperanza fue probablemente el mismo día en el que creó la primavera”.

Facebook Comments