Nota cultural –Celebrando el Día Internacional del Hombre

 

Hoy, 19 de noviembre, es el Día Internacional del Hombre, establecido en 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, Kansas, Estados Unidos de América. La primera celebración a nivel internacional se realizó en 1999, en Trinidad y Tobago; desde entonces se expandió al resto del mundo. Aunque no es una actividad oficial, la UNESCO y la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) la apoyan.

Los seis pilares sobre los que se fundamenta la celebración son: 1) Promover modelos masculinos positivos; 2) valorar las contribuciones positivas que hacen los hombres a la sociedad, a la familia y al medio ambiente; 3) poner atención a la salud y al bienestar social y emocional de los varones; 4) hacer visibles las discriminaciones contra los varones; 5) promover la igualdad de género; y 6) promover una cultura de paz y seguridad en el mundo.

Termino esta nota con un pensamiento de Napoleón Bonaparte, cito: “Hay cuatro cosas que ponen al hombre en acción, que son: Interés, amor, miedo y fe”.

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.