NBA O FIBA

La NBA es considerada, por mucho, la mejor liga de baloncesto del mundo.

Solo el hecho de jugar en la NBA o haber jugado en la NBA, le imprime a sus jugadores un sello de calidad incuestionable. Ahora bien, en los torneos de FIBA llegaremos a encontrar muchos jugadores con habilidades impresionantes, bastantes jugadores con calidad y sobre todo la mayoría de jugadores en su representación nacional como corresponde.

Recuerden que en nuestro artículo anterior, decíamos que el arbitro de baloncesto es por mucho el arbitro deportivo más inteligente y capacitado. Así mismo, queremos establecer en este momento que tanto el dinero que gana un jugador de la NBA como los entrenadores así como los árbitros, en una temporada de más de 6 meses y 82 partidos de serie regular; no son ni serán nunca comparables con cualquier liga del mundo (ninguna dura 6 meses), ni en salario, ni en asistencia ni en impacto en el mundo.

En una síntesis, podemos decir que jugar, dirigir y arbitrar en NBA le da tanto prestigio al que lo hace, que nada ni nadie lo podría comparar con el efecto de estar en las mismas condiciones en una olimpiada o un mundial de baloncesto. Un boleto para ver el juego final del torneo olímpico así como del torneo mundial, nunca costaría tanto como 20,000 dólares por persona, como pasa en la NBA!
Pero independientemente del precio del boleto, del impacto de los jugadores y de la cantidad de juegos de cada torneo, los juegos olímpicos y el torneo mundial usan los árbitros fiba y las reglas FIBA y los jugadores y árbitros de NBA «deben ajustarse a esas reglas».

Hay modificaciones que acercan ambas reglamentaciones pero el impacto de la NBA es incuestionable. .. AUNQUE LAS REGLAS DEL BALONCESTO INTERNACIONAL LAS PONE LA FIBA.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.