MAS DE 35 SOÑADORES ASISTIERON A LA PRIMERA CHARLA DEL ESTADO DE UNION DEL PRESIDENTE TRUMP

Más de 35 DREAMers fueron invitados por miembros del Congreso al primer discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Donald Trump.

A medida que la fecha de vencimiento de la Acción diferida para las llegadas infantiles se avecina para cientos de miles de destinatarios, los miembros de la Cámara y el Senado continuaron luchando por ellos.

«Lo que quiero que Donald Trump vea esta noche son los rostros de estos DREAMers», dijo la representante demócrata Judy Chu (demócrata de Pasadena) durante una conferencia de prensa en Washington, DC.

El Center for American Progress dijo que más de 17,000 beneficiarios de DACA han perdido su estatus desde el 5 de septiembre. Si bien se han redactado varias propuestas, todavía no hay votación programada para abordar el programa.

También hay desacuerdo sobre si los fondos para el muro fronterizo, las visas de lotería y el patrocinio familiar deberían estar sobre la mesa.

Una DREAMer, graduada de UCLA, Denea Joseph, fue invitada por la Senadora Kamala Harris. Joseph habló sobre cómo ella llegó a los Estados Unidos.

«Inmigré a los Estados Unidos desde Belice, Centroamérica, a la edad de 7 años, sin mi madre, padre o hermanos», dijo. «Como hija mayor, mis padres me enviaron a vivir con mi abuela materna quien me proporcionó las herramientas para acceder a las oportunidades que no estaban disponibles en Belice «.

El representante Jimmy Gomez (D – Los Angeles) dijo que él y otros miembros del Congreso continuarán buscando formas de apoyar a los DREAMers. Durante una entrevista con Eyewitness News, a Gomez se le unió Itayo Torres, un estudiante universitario de 19 años y receptor de DACA del área de Westlake.

«Espero que el presidente Donald Trump tenga el corazón para escuchar no solo mi historia, sino también muchos otros DREAMers», dijo Torres.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.