Manolo y el inicio del camino hacia la Democracia.
|por Fausto Montes de oca
(Colaboración)
Oiganlo señores de la reacción, si imposibilitan la lucha pacífica del pueblo, el “14 de Junio” sabe muy bien dónde están las escarpadas montañas de Quisqueya; y a ellas….. a ellas iremos, siguiendo el ejemplo y para realizar la obra de los Héroes de junio de 1959, y en ellas mantendremos encendida la antorcha de la libertad, el espíritu de la Revolución…. porque no nos quedará, entonces, otra alternativa, que la de ¡Libertad o Muerte!’’
57 años de la caída de Manuel Aurelio Tavarez Justo, marcan el inicio de la transición de la dictadura a la democracia.
Manolo, es el resultado de la caída del trujillismo, y de la fuerza reaccionaria que quería replicar el trujillismo, pero sin trujillismo.
Manolo, fue la cimiente, cuya sangre derramada fue la basa desde donde se empezó a construir las libertades que hoy disfrutamos que llamamos democracia.
Manolo, fue el líder, de lo sectores medios de la sociedad, era nuestro Fidel Castro; su personalidad deslumbraba, su carisma encandecía , su oratoria era un rayo que penetraba en lo más profundo del pueblo.
Manolo, fue la inspiración de un pueblo que veía la luz luego de 31 años de una dictadura cruel, que hizo de la violacion de los derechos humanos una política de Estado.
Manolo un gigante dormido, que se despierta en nuestro ADN, cada vez que la patria es mancillada.
Se despertó en el 1965 con Francisco Alberto Caamaño Deño, y en el 2019 con @leonelfernandez ,el cual frente al Congreso Nacional, le dijo al poder encabezado por Danilo Medina, como concluía el líder de la Unión Cívica Nacional, Don Viriato Fiallo: ¡Basta ya! a todos los desmanes que desde el poder se daban riendas sueltas.
¡Qué viva Manolo Tavarez Justo!, que su sacrificio, sea la energía que nos impulse como pueblo lograr más y mejores conquistas para el disfrute de todos y todas!