Los científicos descubren un agujero negro supermasivo que eructó dos veces en los ultimos 100000 años

Realmente no es extremadamente carnal, ya que los agujeros negros no son vivos o no son conscientes, sin embargo es una representación lo suficientemente tolerable para la forma en que los agujeros negros devoran el material, atrayéndolo con su enorme gravedad.

En cualquier caso, a pesar del hecho de que estamos acostumbrados a pensar que nada sale de una apertura negra, lo curioso es que no tienen todo lo que captan.

Cuando devoran materia, por ejemplo, gas o estrellas, también producen una efusión efectiva de partículas de alta vitalidad cerca del horizonte de la ocasión, pero no más allá del punto de inflexión final.

«Los agujeros negros son comedores voraces, pero también resulta que no tienen grandes gracias sociales», dijo la científica principal Julie Comerford, cosmóloga de la Universidad de Colorado en Boulder.

«Conocemos una cantidad considerable de casos de agujeros negros con eructos únicos que irradian, sin embargo, encontramos un sistema cósmico con un espacio negro supermasivo que no tiene uno sino dos eructos».

El espacio negro al que se hace referencia es el monstruo supermasivo en el punto focal de un sistema cósmico llamado SDSS J1354 + 1327 o solo J1354 para abreviar. Está a unos 800 millones de años luz de la Tierra, y apareció en la información de Chandra como un espléndido propósito de la emanación de rayos X, lo suficientemente brillante como para ser millones o incluso miles de millones de veces más grande que nuestro Sol.

uN grupo de especialistas observó la información del haz de rayos X desde el observatorio de rayos X Chandra hasta las imágenes claras de la luz del Telescopio Espacial Hubble, y descubrió que la abertura negra está rodeada por una gruesa tormenta de polvo y gas.

«Estamos viendo esta pregunta devorar, eructar y descansar, y después de eso devorar y eructar poco a poco, lo que la hipótesis había anticipado», dijo Comerford. «Afortunadamente, pasamos a observar este sistema cuando pudimos observar inequívocamente la prueba para las dos ocasiones».

Esa confirmación se compone de dos aumentos en el gas, uno por encima y otro por debajo del espacio negro, partículas de eliminación después de una cena. Además, podían comprobar que los dos bolsillos de aire habían sucedido en diversas circunstancias.

La bolsa de aire del sur se había extendido a 30,000 años luz del foco galáctico, mientras que la bolsa de aire del norte se había extendido a solo 3,000 años luz del foco galáctico. Estos se conocen como bolsas de aire de Fermi, y típicamente se observan después de una ocasión negra que sostiene la brecha.

A partir de la velocidad de desarrollo de estas bolsas de aire, el grupo pudo calcular que pasaron aproximadamente 100.000 años separados.

Entonces, ¿cuál es la falta de alimento negro que le está dando tanta acidez estomacal? Otro sistema Un sistema cósmico asociado está asociado con J1354 por oleadas de estrellas y gas, debido a un impacto entre los dos. Son manojos de material de este segundo sistema cósmico que giraban hacia la brecha negra y se comieron.

«Este universo realmente nos encontró dormidos», dijo la suplente doctoral Rebecca Nevin.

«Podríamos demostrar que el gas de la parte norte del mundo era estable con un borde propulsor de una onda aturdidora, y el gas del sur era predecible con un aumento más experimentado del espacio negro».

La Vía Láctea también tiene burbujas de Fermi después de una ocasión alentadora por Sagittarius A *, la abertura negra en el medio. Lo que es más, de forma similar a como se alentó la brecha negra de J1354, se adormiló, en ese punto reforzado una vez más, los expertos en el espacio confían en que Sagitario A * se despertará para nutrirse nuevamente.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.