Leonel Fernández, líder de la oposición política.
|La Fuerza del Pueblo, ha venido actuando como una especie de gabinete de la oposición, cuyos integrantes, de las diferentes áreas técnicas y profesionales del partido, les hacen observaciones al gobierno, en procura de que las ejecuciones del gobierno se hagan acorde a las mejores prácticas políticas.
Todo este proceso, dirigido y orientado por el líder de la oposición, el Dr Leonel Fernández.
Cuando Leonel, empezó a desarrollar estas agendas de una oposición constructiva, el minúsculo viejo partido, empezó a llamarlo partido bisagra del gobierno, para sorpresa de muchos, el viejo partido, no le quedó de otra, que ponerse a la saga del principal partido de oposición, que lo es la Fuerza del Pueblo.
La dirigencia del viejo partido, en su ignorancia supina, desconocía, que Leonel Fernández, es un ex presidente de tres periodos gubernamentales, y, que en ese sentido, nunca apostaría por una oposición irracional, como de hecho, la han llevado ellos; como dato anecdótico, está es la fecha que sus principales líderes, no exhiben imágenes inoculándose las vacunas, como una muestra de empatía e influencia para que los pocos seguidores que aún les siguen, se vacunen.
Leonel Fernández, líder de la oposición, se ha convertido en el portavoz de una oposición que construye, que da, sin recibir nada a cambio, y que apuesta a ver nuevamente de pies a la República Dominicana.
Leonel, el líder de la oposición política, se reúne con los técnicos del partido que él, liderea, en dichas reuniones programáticas definen las estrategias sobre cómo enfrentarán desde la perspectiva opositora, los temas más acuciantes, que aquejan a la Nación.
Leonel, el líder de la oposición política, con sus constantes planteamientos, se ha ganado el respeto de la opinión pública, por la coherencia de sus posiciones, las cuales no son el resultado de conciliábulo, que tienen como objetivo otros fines posteriores; por el contrario, son el resultado, de un actuar, apegado, a la legalidad democrática que sostienen nuestro sistema político.