El peor presidente de EEUU Trump, Obama entre los primeros 10


Donald Trump es el peor presidente que a pasado por los Estados Unidos, dice un artículo de opinión del New York Times que se basa en una encuesta a 170 miembros de la sección Presidentes y Política Ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Ciencias Políticas.

La encuesta fue realizada por Brandon Rottinghaus, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Houston, y Justin S. Vaughn, profesor asociado de ciencias políticas y director del Centro de Historia y Política de Idaho en la Universidad Estatal de Boise.

Su artículo de opinión, publicado el lunes en el Times, mostró que Barack Obama estaba mucho mejor que Trump. Obama esta entre los 10 mejores, por encima del 18 que ocupaba cuando se realizó una encuesta previa en 2014.

Los autores dijeron que los cuatro años desde la encuesta anterior tuvieron otros cambios en las clasificaciones, con James Buchanan, quien estuvo a la cabeza mientras Estados Unidos luchaba en una guerra civil, beneficiándose de la era de Trump. Buchanan fue desalojado de su puesto como el peor presidente de nuestra nación por Trump.

Las mayores caídas fueron para Bill Clinton, quien cayó ocho lugares hasta el puesto 13, y Andrew Jackson, que cayó del puesto 9 al 15.

«La calificación inicial de Trump lo coloca en una categoría ignominiosa, pero docenas de presidentes han tenido arranques lentos y han corregido el rumbo para mejorar su estima pública», escribieron Rottinghaus y Vaughn. «Más allá de su reputación o ranking, la propia presidencia de Donald Trump puede alterar las percepciones de los legados presidenciales ya que su enfoque único de la oficina continúa sorprendiendo «.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.