El Caso Huawei

El Presidente de los Estados Unidos en varias ocasiones ha hecho acusaciones de que empresas chinas son utilizadas como parte del espionaje del gobierno de esa nación, nunca se ha presentado evidencias contundentes de tales afirmaciones. Uno de los principales objetivos de la ofensiva estadounidense es el gigante de la tecnología HUAWEI el cual en un tiempo relativamente corto se encuentra en los primeros lugares en venta de equipos tecnológicos.

Huawei fabrica equipos de calidad indiscutible a precios por debajo de otros fabricantes que no pueden justificar sus exagerados precios.

El reciente anuncio de la empresa Google de su rompimiento comercial con Huawei está preocupando a consumidores de todo el mundo provocando incluso una baja en los activos del gigante chino.

Android es un sistema operativo de CÓDIGO ABIERTO, se trata de una DISTRIBUCIÓN (así suelen ser llamadas a las diversas versiones) de LINUX, por lo tanto puede ser usada libremente. Android es un sistema operativo que al igual que los demás que existen bajo la esfera de código abierto se trata de un desarrollo realizado por la colaboración de múltiples creadores. Huawei ha estado desarrollando su propia versión de Android y no sería difícil aplicarla a sus futuros dispositivos.

Una de las amenazas en contra de Huawei es no permitirle usar la tienda de aplicaciones de Google, desde hace mucho tiempo que el gigante chino incorpora de manera simultánea tanto ésta como la propia llamada: Huawei AppGallery y a muchas aplicaciones de Google se pueden acceder por navegador de internet.

Esperemos que pronto se llegue a un acuerdo y que de ser falsas las acusaciones contra de Huawei se permita a los usuarios disfrutar de la diversidad tanto en productos como en los precios.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.