Cuando la estrategia está en el otro.


Desde el año 2012, @leonelfernadez pasó a ser una especie de un proscrito en la actividad política. La campaña sordina, montadas por su propios compañeros de partido, con los fines ulteriores de debilitarlo hasta convertirlo en añicos, y así desarrollar, toda los planes ocultos que finalmente salieron a relucir.

Presentarlo como el causante de todos los males que se han originado en la isla desde la llegada de Colon. Hasta la miseria que se pasó en la isla en el siglo 17, también, fue causada Leonel.
El golpeo al cual sometieron a Leonel, fue tan incesantes, uno tras otros, insinuaciones, imputaciones. Le contrataron los especialistas del derecho constitucional más reputado y acreditados, para que le confeccionaran todo un catálogo de leyes, cuyo único propósito era aplicársela completamente a Leonel.
En fin, le cayeron en manadas, desde todos los litorales, pero olvidaron algo muy importante, la fuerza más poderosa, y subestimada a la vez, es el PUEBLO.
Leonel, tenía y tiene pueblo, fue ese blindaje, que impidió que los planes arteros, pudieran erosionar su liderazgo.
El gobierno del PRM, llegó abrazado a una agenda de cambios que le ganó la confianza de una clase media , deseosa que desde el gobierno se rompieran con prácticas, que han postergado el desarrollo institucional del país.

En ese sentido, las calles, se levantaron, exigiendo el cumplimiento de lo ofrecido en campaña. Pero a dos años casi de gobierno, el foco fue desviando a otros objetivos que no fueron lo que provocaron la avalancha de votos hacia el PRM.
Leonel, se ha convertido en el blanco del gobierno y del partido oficial. La orfandad de liderazgo por la que atraviesa el ex poderoso partido de la liberación dominicana, han hecho, que los planes estratégicos no estén dirigido hacia el PLD, por el contrario, han hecho un giro peligroso y arriesgado, donde podrían comprometer el prestigio político del actual presidente.
Una alianza PLD/ PRM, desataría todos los demonios. Los que todavía quedan en el viejo partido, que a la actualidad se ha reducido a 300 mil miembros inscritos, sería catastrófico, ante una militancia que en 20 años, hizo una vocación de poder, que ni Danilo, mucho menos Francisco Javier, en conexión con Hipólito, van hacer zozobrar esa aspiración tan legítima de volver al poder.
Los ataques de tweeteros a Leonel, es la más importante encuesta que está reflejando un avance arrollador de Leonel Fernández.
Como se dice en el argot político estratégico, la estrategia está en el otro; o sea, son las acciones de los contrarios, lo que nos indican, cuál es la estrategia del oponente. No hay dudas que es a Leonel, que hay que vencer.

Facebook Comments