Extensión de la UASD en Santo Domingo Este 

El municipio Santo Domingo Este (MSDE), en los últimos años se ha convertido en foco de atención de muchos sectores, entre los cuales están: sector construcción, franquías internacionales, entidades financieras y comercio de diferentes indoles.

Este auge que ha tenido el MSDE obedece al crecimiento vertiginoso de la densidad poblacional y al desarrollo económico. En ese sentido, este pujante municipio ha venido solicitando a los diferentes gobernantes y alcaldes que hemos tenidos en los últimos 20 años, la construcción de una extensión de la UASD en esta demarcación.

En este tenor, hay que destacar que en distintas épocas las autoridades se han comprometido con la creación de la anhelada extensión, sin que hasta el momento se tenga una fecha cierta de cuando este sueño se hará realidad. Recientemente, el presidente Luis Abinader ha prometido la construcción de dicha extensión en las inauguraciones de los recintos universitarios de las siguientes provincias: Dajabón, Elías Piña, Neyba, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez (Cotuí), Hato Mayor, Azua, Peravia (municipio Baní) y San Cristóbal, incluyendo Santo Domingo Este.

En este contexto, aplaudimos la iniciativa de crear extensiones de la UASD en otras demarcaciones. Sin embargo, hay que destacar que este reclamo de los munícipes de SDE lleva más de dos décadas. En sentido, hay que puntualizar que este municipio tiene una población de casi un (1) millón de personas (más grande que muchas provincias), y una cantidad importante que estudian en la sede central de la UASD.

Partiendo de esta realidad, nosotros, haciéndonos eco de las inquietudes de diferentes sectores, estamos asumiendo el compromiso de unir voluntades a los fines de que, a la mayor brevedad posible, se inicie la construcción del referido recinto universitario.

En conclusión, entendemos que ya es hora de que las autoridades cumplan con los munícipes de SDE y les brindemos a miles de jóvenes, en el presente y futuro, la oportunidad de estudiar en una extensión de la UASD en su demarcación. Esto sería un alivio desde el punto de vista económico para tantas familias, que diariamente tienen que desembolsar una importante cantidad de dinero, para que sus hijos tengan la oportunidad de realizar una carrera universitaria.

Además, esto les brindaría a los padres y los estudiantes, mayores niveles de tranquilidad y paz. Ya que es sabido por todo que estos estudiantes regresan a sus hogares muchas veces pasadas las diez (10) de la noche y los convierte en victimas fáciles de la delincuencia y la criminalidad.

Facebook Comments