Estudiante Universitaria dice que Aerolinea Spirit le dijo que tire su mascota hamster en el inodoro del aeropuerto

Una estudiante universitaria dice que se vio obligada a arrojar a su mascota en un baño del aeropuerto después de que supuestamente Spirit Airlines le dio información contradictoria sobre si el animal de apoyo emocional podía volar.

Belén Aldecosea se estaba preparando para volar a su casa en Fort Lauderdale desde Baltimore para atender un problema médico y llamó a Spirit Airlines para asegurarse de que su hámster, Pebbles, podia volar con ella, informa el Miami Herald.

La aerolínea supuestamente le dio el visto bueno varios días antes del vuelo, pero cuando Aldecosea finalmente llegó al aeropuerto el 21 de noviembre, dice que le dijeron que el animal no podía abordar con ella.

El hámster estaba en una pequeña jaula que se ajustaba a las regulaciones para el equipaje de mano, pero la aerolínea dijo que la mascota no podía continuar con los pasajeros o en el área de carga del avión, informa la publicación.

La nativa de Miami dice que Pebbles fue un verdadero consuelo para ella en un momento en que realmente necesitaba apoyo el año pasado durante su primer semestre en Wilson College en Chambersburg, Pensilvania, cuando el  crecimiento del tamaño de una pelota de golf en su cuello provocó un cáncer.

Posteriormente, se determinó que el crecimiento era benigno, pero aún era necesario eliminarlo, razón por la cual Aldecosea regresaba a su hogar en Florida.

Después de haber acordado tomar un vuelo más tarde y ponerse en huelga en los autos de alquiler debido a su edad y días antes del Día de Acción de Gracias, Aldecosea se quedó con pocas opciones.

Fue en ese momento que Aldecosea afirma que una empleada de Spirit Airlines le sugirió que dejara que Pebbles se liberara o la arrojaría al inodoro de un aeropuerto, una afirmación que Spirit ha negado vehementemente.

Horas fuera del campus y sin otras opciones, Aldecosea hizo algo que nunca pensó que tendría que hacer.

Lanzo a Pebbles por el inodoro.

“Estaba triste. Estaba llorando. Me senté allí por unos buenos 10 minutos llorando en el establo”, dijo Aldecosea al Miami Herald.

“No tenía otra opcion”, dijo.

La joven de 21 años ahora está considerando presentar una demanda contra Spirit por lo que ella dice que son instrucciones contradictorias sobre si la mascota puede volar con otros pasajeros.

Aldecosea dice que le envió un correo electrónico a Spirit para quejarse después del incidente y que la aerolínea le ofreció un cupón para un vuelo gratis a ciudades específicas, lo que ella rechazó.

Un portavoz de Spirit admitió que al principio Aldecosea recibió un mensaje equivocado de que Pebbles podía volar, pero negó que un empleado recomendara que tire al hamster por el inodoro.

“Para ser claros, en ningún momento nuestros agentes sugirieron lo dicho, nadie debería enjuagar o lastimar a un animal”, dijo el portavoz Derek Dombrowski al Miami Herald.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?