El presidente tiene sobrepeso y no hace mucho ejercicio, como la mayoría de los estadounidenses
|El doctor del presidente Donald Trump, Dr. Ronny Jackson, caracterizó la salud del presidente como “excelente”, pero como la mayoría de los estadounidenses, Trump tiene sobrepeso y no hace suficiente ejercicio.
El Presidente pesa 239 libras. Eso significa que ha ganado 3 libras en el último año, según sus últimos registros oficiales. Con una altura de 6 pies y 3 pulgadas, Trump tenía un índice de masa corporal o IMC, que lo coloca en el rango de “sobrepeso”, según la calculadora de IMC en línea de los Institutos Nacionales de la Salud. El sobrepeso se define simplemente como una persona cuyo peso es más alto que lo que se considera un peso normal ajustado para la altura. El presidente está a una libra de ser considerado obeso, de acuerdo con estos cálculos.
Él no está solo. Según la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición, más de uno de cada tres adultos se consideraba con sobrepeso y más de uno de cada tres se consideraba obeso. Eso significa que el porcentaje de adultos de 20 años o más que tienen sobrepeso u obesidad es del 70.7%, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El IMC, sin embargo, es considerado por algunos expertos como una medida demasiado limitada, ya que este cálculo no distingue entre grasa y músculo. Es la grasa, más que el peso, lo que lastima tu salud. Una mejor manera de medir la obesidad es una radiografía, que puede distinguir entre grasa y otras entrañas. O algunos hospitales usan un análisis de impedancia bioeléctrica, que ejecuta una corriente eléctrica a través del tejido corporal para determinar la composición de grasa. Incluso medir la circunferencia de la cintura se considera una mejor medida de la grasa que el IMC. Ninguna de esas pruebas se realizó. Un médico incluso podría mirarlo y si la cintura del paciente es más grande que las caderas, el riesgo de muerte prematura se considera mucho más alto para esa persona que alguien cuya circunferencia de cintura es más pequeña.
Jackson dijo que trabajará con Trump para diseñar una rutina de ejercicios y un programa de alimentación que lo ayuden a manejar mejor su peso. El presidente dijo que le gustaría perder algo, según Jackson.
El sobrepeso, o en este caso el límite de obesidad, aumenta el riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y colesterol alto de Trump. Las pruebas han demostrado que tiene colesterol alto y hay evidencia de enfermedad cardíaca, pero Jackson dijo que las pruebas muestran que su corazón está funcionando bien.
“Creo que un objetivo razonable durante el próximo año sería perder de 10 a 15 libras”, dijo Jackson. “Hablamos mucho sobre la dieta y el ejercicio. Él está más entusiasmado con la parte de la dieta que con la parte del ejercicio, pero vamos a hacer ambas cosas”.
Trump tampoco está solo por su falta de interés en el ejercicio. De adultos mayores de 18 años, el 51.7% cumplió con las Pautas de actividad física de EE. UU. Para la actividad aeróbica, y el 21.7% de los adultos cumplen con las pautas de actividad aeróbica y de fortalecimiento muscular, de acuerdo con el CDC. Se supone que los adultos deben hacer dos horas y 30 minutos a la semana de actividad aeróbica de intensidad moderada o una hora y 15 minutos a la semana de actividad aeróbica de intensidad vigorosa para obtener “sustanciales beneficios para la salud”, de acuerdo con las pautas. Trump ha sido visto en el campo de golf, y las directrices dicen que “alguna actividad es mejor que ninguna”, pero si su médico tiene algo que decir al respecto, Trump hará más ejercicio.
“Si conseguimos una dieta y hacemos ejercicio correctamente, entonces vendrá la pérdida de peso”, dijo Jackson.