La mentira del gobierno acerca del contrato de AERODOM (1)
|El gobierno del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), están desesperados, luego del anuncio del afirma del acuerdo donde participan los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), esta unificación tres principales partidos de la oposición ha sido denominada “Alianza Rescate RD”.
Es evidente, que el gobierno y el PRM estaban apostado a que esta alianza no se concretara. Sin embargo, estos partidos depusieron actitudes y diferencias que impedía el acuerdo, para por los intereses del país, por encima los intereses partidarios y particulares. Con esta gran alianza, gana el país y gana la democracia.
En este contexto, el presidente Luis Abinader, el gobierno y el PRM, ante la eminente derrota que sufrirán en laselecciones municipales de febrero del 2024, y las presidencias y congresuales de mayo del mismo año, se han dado a la tarea de manipular información y querer engañar a la población. Esto demuestras desesperación, porque están consciente que los números no le dan, ya que la conjuntara del año 2020, no es la misma del año 2024.
En ese sentido, la desesperación que ha obnubilado la mente de los funcionarios del gobierno, y para contrarrestar el avance vertiginoso de la candidatura del Dr. Leonel Fernández Reyna y la Fuerza del Pueblo, de manera desesperada deciden renegociar el contrato de AERODOM, aun faltando siete (7) años para su vencimiento y se renueva por treinta y siete (37) años, y exigiendo un pago por adelantado de setecientos setenta y cinco (775) millones de dólares.
En ese orden, de una manera burlesca, el gobierno ha anunciado con bombos y platillos, que el Estado recibirá un pago que no se recibió en la primera negociación que se hizo del referido contrato. Sin embargo, este dinero no se utilizará para mejorar las condiciones de los aeropuertos, sino en obras que habrán de realizarse en los próximos seis (6) meses, en la campaña electoral, de este dinero el gobierno utilizara setecientos cincuenta y cinco (755) millones.
En ese tenor, solo quedaran para los próximos treinta y siete (37) años quinientos treinta y cinco (535) millones de dólares. Es evidente que el gobierno, en su afán de reelegirse a toda costa, ha realizado una renegociación del referido contrato, solo con fines electorales, para comprar la reelección.
Por tales razones, hay que hacerse las siguientes preguntas: ¿Por qué renegociar un contrato faltando seis (6) meses para las elecciones?, ¿En qué se utilizaran los setecientos setenta y cinco (775) millones que entraran al Estado?
En conclusión, se le ha mentido a la población ya que, el gobierno a través de una campaña mediática en los medios de comunicación, y utilizando comunicadores que están resentidos, tanto con el PLD como con la Fuerza del Pueblo, han querido engañar a la población, vendiéndoles las bondades de este contrato.
La realidad es que, han montado un show mediático mintiéndole a la población, esos recursos se utilizarán en obras con fines electorales, por la desesperación del gobierno y el PRM, ante la eminente derrota que recibirán en febrero y mayo del año 2024. En ese sentido, hacemos un llamado los legisladores para que lean bien este contrato antes de aprobarlo, y que de ser aprobado los legisladores realicen una efectiva fiscalización y control de estos recursos, como lo establece el artículo 246 de la Constitución.
De igual manera, como ha expresado, el Dr. Leonel Fernández Reyna ha indicado que la renegociación del referido contrato constituye un abuso a la democracia dominicana.
Por tanto, es inaudito que esto esté pasando en el gobierno del cambio, pero en reversa, definitivamente el PRM engaño y ha defraudado al pueblo dominicano. Por eso, en el 2024 se van.
(Nota de prensa de Secretaria de Asuntos Legislativos de la Fuerza del Pueblo).