Juan Bosch: Navidad con Libertad!
|Por Fausto Montes de Oca.
(Colaboración).
Hoy 20 de diciembre se cumplen 58 años de la victoria electoral del pueblo, lograda después de una férrea dictadura, el elegido presidente sería el profesor Juan Bosch.
Juan Bosch, es el símbolo de la decencia política en la República Dominicana.
Un paradigma para el liderazgo mundial.
Un icono , poseedor de una honestidad acrisolada. Un faro de luz que ilumina permanentemente el proceder de los hombres de buen corazón.
Bosch, amo, profundamente a su pueblo, por eso, nunca le mintió, le fue franco. Siempre puso el interés nacional por encima de cualquier particularidad.
Esta fecha quedará registrará en los anales de la historia, como el día en que la Fuerza del Pueblo, hizo parir a nuestra democracia moderna.
Con este triunfo, quedó demostrado que se puede arribar al poder, vendiendo ideas, y sobre todo aferrados a principios.
Don Juan Bosch, un grande de la historia, que se proyecta hacia en el porvenir en nuestras futuras generaciones, como un ilustre ciudadano que sembró la semilla de la democracia política y social, de la igualdad entre hombres y mujeres.
Juan Bosch, es un pensamiento fecundo donde los hombres que asumen causa pueden abrevar permanentemente en su ideario de justicia social, en la solidaridad y el amor al pueblo.
Su elección fue en navidad, la cual se recordaba hace 58 años atrás como: ¡navidad con libertad!