Vladimir Putin obtiene una cómoda victoria en las elecciones presidenciales

Datos preliminares le dan más del 75%.
Putin llama a la unidad con todos los candidatos.

El actual presidente Vladimir Putin resultó electo este domingo con el 76.18 por ciento de los votos emitidos seguido del candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, quien ha obtenido el 12,3 % de los votos, informó la Comisión Electoral de Rusia.

En tercer lugar se registra al líder del Partido Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovsky y con 1,53 % de los votos la presentadora de televisión Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), según el 80% de las actas escrutadas hasta el momento.

El resto de los aspirantes a la presidencia de Rusia han obtenido menos del 1 % de votos, como Grigori Yavlinski, del partido Yábloko, votado por el 0,93 % de los electores; Serguéi Baburin, de la Unión Panpopular Rusa, el Partido del Crecimiento de Borís Titov y el partido Comunistas de Rusia, de Maxim Suraikin, han logrado un 0,65 % cada uno.

Para las elecciones presidenciales de este año 2018 están inscritos 109 millones de electores para elegir en 96,000 colegios electorales en toda Rusia al próximo mandatario de la nación.

Sin embargo sólo el 60 por ciento de los electores emitieron sus votos este domingo una de la participación electoral más baja de los últimos 22 años, según datos de la Comisión Central Electoral.

Vladimir Putin, de 65 años, tras conocer los resultados expresó que el apoyo del electorado es el «reconocimiento de lo que ha hecho en los últimos años en condiciones complicadas» y una muestra de «confianza y esperanza» del pueblo ruso. «Estamos destinados al éxito».

«Vamos a pensar en el futuro de nuestra gran patria, en el futuro de nuestros hijos, y al actuar de esta manera estaremos destinados al éxito”, subrayó Putin.

Por el momento Putin no planea llevar a cabo ninguna reforma constitucional y tiene previsto invitar a una reunión a todos los candidatos que se han postulado para estas elecciones.
El mandatario electo al hablar sobre las relaciones entre EE.UU. y América Latina, dijo esperar que la actual Administración tenga la posibilidad de construir las relaciones del siglo XXI con base en la igualdad y respeto de los intereses mutuos.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.