Visas de no inmigrante para Estados Unidos de Norteamérica


Antes de abordar el tema central objeto del presente artículo, es importante realizar algunas precisiones sobre los conceptos relacionados entre los cuales están: Visa, Inmigrante, no Inmigrante, Estatus Migratorio, Presencia no autorizada e Indocumentado.
Visa: Es el permiso aprobado por un oficial en la sección consular, que autoriza la entrada legal de una persona a los Estados Unidos de Norteamérica.


Inmigrante: Es la persona que viaja legalmente para permanecer dentro de los Estados Unidos.
No inmigrante: Es la persona que viaja legalmente de otro país para permanecer de manera temporal dentro de los Estados Unidos.

Estatus migratorio: Es el tipo de admisión por el periodo de tiempo de permanencia que autoriza el Oficial Federal de Inmigración en un puerto de entrada, (aéreo, marítimo o terrestre) a los Estados Unidos. Es importante señalar, que el tiempo de permanencia lo va a determinar la categoría de visa de no inmigrante.


Presencia no autorizada: Es cuando expira el período de tiempo de estancia autorizada por el Oficial de Inmigración, el cual pertenece al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Indocumentado: Es la persona que ingresa a territorio de los Estados Unidos sin autorización.


Luego de realizadas las aclaraciones sobre estos conceptos básicos, utilizados en el ámbito de la inmigración norteamericana, en el presente artículo, de las veinte (20) categorías visas de no inmigrantes más utilizadas, explicaremos de manera sucinta el tipo de visa B1/B2.


Visa B1: Es la categoría de visa que se utiliza para empresarios que desean entrar de manera temporal a territorio norteamericano con la finalidad de realizar algún tipo de actividad comercial licita.


Visa B2: Es la categoría de visa que se utiliza para las personas que tienen interés de ingresar de manera temporal a territorio norteamericano sea por motivos de placer o para realizarse algún tratamiento médico.
Es importante que las personas que solicitan esta categoría de visa tengan muy pendiente, que, si tu objetivo no es hacer turismo ni recibir tratamiento médico, deben tener presente realizar la solicitud del tipo de visa adecuada para evitar tener problemas posteriores con Inmigración, puesto que, este tipo de visa no puede ser utilizada para otros fines que los descritos previamente.


En síntesis, les recomendamos a las personas que van a solicitar este tipo de visa o cualquier otro, tener pendiente la actividad que desean realizar dentro de los Estados Unidos. Con estas previsiones, se evita cometer errores que posteriormente pudieran afectar de manera negativa y permanente su historial migratorio y limitar la posibilidad de solicitar en el futuro algún beneficio migratorio, tanto para sí mismo, como para cualquier otro familiar.


Finalmente, queremos señalar que los clientes que nos solicitan algún tipo de servicio migratorio, le recomendamos siempre decir la verdad, ya que hemos asumido como lema, la frase de Mark Twain que expresa: “Si dices la verdad, no tienes que recordar nada”.


¡Si quieres saber más, síguenos!

Facebook Comments