Una lista de quehaceres para irse a dormir te puede ayudar a dormir mejor

Para un mejor cierre, no cuente las bendiciones o las ovejas a la hora de acostarse; hacer un balance de las cosas que tienes que hacer es mejor.

Un estudio pequeño pero intrigante descubrió que escribir una lista de cosas por hacer antes de acostarte ayuda a las personas a dormir más rápido.

¿La razón? El mantenimiento mental «descargado» se preocupa por lo que está por venir, según una investigación en el Journal of Experimental Psychology.

El estudio, dirigido por Michael K. Scullin, Director del Laboratorio de Neurociencia y Cognición del Sueño en el departamento de Psicología de la Universidad de Baylor, involucró a un equipo de investigadores que siguió a 57 estudiantes voluntarios. Cada voluntario pasó una noche durmiendo en el laboratorio.

Los sujetos fueron divididos en dos grupos. Uno recibió instrucciones de escribir una lista de lo que necesitaban lograr en el futuro cercano. El otro escribió sobre las tareas recientemente completadas.

A través de la polisomnografía, que monitorea la actividad cerebral usando electrodos, los patrones de sueño de los participantes fueron diferentes. Aquellos que escribieron una lista de tareas se durmieron 10 minutos más rápido.

«Hay dos escuelas de pensamiento sobre esto», señaló Scullin. «Una es que escribir sobre el futuro llevaría a una mayor preocupación por las tareas pendientes y a retrasar el sueño, mientras que escribir un diario sobre actividades completadas no debería generar preocupación.

«La hipótesis alternativa es que escribir una lista de cosas por hacer» descargará «esos pensamientos y reducirá la preocupación».

Si bien el nuevo estudio sugiere que la segunda alternativa está en juego, se necesita más investigación, reconoció Scullin.

«Reclutamos a adultos jóvenes sanos, por lo que no sabemos si nuestros hallazgos se generalizarían a los pacientes con insomnio, aunque se han sugerido previamente algunas actividades de escritura para beneficiar a dichos pacientes».

Pero dado que pasamos la tercera parte de nuestras vidas durmiendo, y muchos de nosotros quisiéramos hacerlo mejor, leer su propia lista de tareas pendientes recientemente podría ser una historia útil para dormir cada noche.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.