UN MCLAREN, UN PROPÓSITO Y UN DESTINO: LA MUERTE O LA CÁRCEL.

La historia de los automóviles McLaren está íntimamente relacionada con la velocidad, el último de los modelos de esta marca lo es el 720S Spider valorado en alrededor de 285 mil euros, lo que equivale a decir que cuesta cerca de 20 millones de pesos dominicanos. Éste vehículo es el sueño de cualquier persona amante de la velocidad, ya que es prácticamente conducir un vehículo de Formula 1 en las calles. Basta con conocer la historia del equipo de Formula 1 Mercedes-McLaren.

El McLaren tiene muy buena acogida en los denominados músicos urbanos, música caracterizada por rendir dividendos exorbitantes a sus intérpretes. El ruido ensordecedor que considera música una gran parte de la juventud, es casi similar al ruido que produce el motor V8, biturbo, con más de setecientos caballos de fuerza del McLaren Spider, por lo que el propósito en la vida de muchos jóvenes es lograr  ser músicos urbanos y así comprar su vehículo deportivo de calle. Propósito que en la mayoría de los casos logran a expensa de la falta de formación académica y humana.

La falta de principios éticos y morales, llevan por regla general a la violación de normas legales. Es en este contexto que encontramos a nuestra juventud viviendo la vida loca, aquella  que regala la ignorancia colectiva, que llama música a un ruido ensordecedor causante de estrago a la salud física como a la mental. Ese propósito por regla general tiene finales trágicos, ya sea una oscura celda de las mal llamadas cárceles dominicanas o un oscuro hoyo en el cementerio municipal de cualquier ciudad del país.

Muchas preguntas nos quedan sin respuestas, pero es necesario preocuparnos un poco más por la exagerada cantidad de dinero que producen los llamados “Urbanos”  e “Influencers”, éstos últimos que lamentablemente ejercen una influencia en la juventud debido a la supuesta autoridad que tienen sobre un tema determinado, temas que generalmente se relacionan con temas tan superfluos como la música que producen. 

Debemos partir de que los modelos a seguir están distorsionando el futuro de la sociedad, dado que los llamados Urbanos e Influencers debido a que la falta de formación humana y académica no están orientado a la juventud hacia los valores que necesita una sociedad para desarrollarse en forma correcta. La búsqueda desenfrenada de dinero a costa del precio que sea necesario, nos lleva a ser pesimista sobre el futuro inmediato de la sociedad que nos ha tocado vivir.

Precisamente pudimos ver en un muro de Instagram el pensamiento del padre fundador de  Dubai, Sheikh Rashid la siguiente reflexión “Mi abuelo andaba en Camello,  mi Padre andaba en Camello, Yo ando en Mercedes Benz, mi hijo en Land Rover,  mi nieto va andar en Land Rover, pero mi biznieto va andar en Camello”. Tiempo difíciles crean hombres fuertes, hombres fuertes crean tiempos fáciles, tiempo fáciles crean hombres débiles y hombres débiles crean tiempos difíciles.

Quizás estamos en la época de tiempos fáciles, por lo que habrá necesariamente hombres débiles que contribuirán a crear tiempos difíciles. Quizás los hijos de estos tiempos están andando en Land Rover, por lo que puedo apreciar que de seguir el derroteros que llevamos nuestros nietos andarán en burros como anduvo mi padre y abuelo.

El pesimismo se apodera de nosotros al ver que hasta el Estado promociona la falta de valores como modelos a seguir. Que el universo nos ayude.

Facebook Comments