Un ingeniero reportó grietas en el puente de Miami dos días antes de que colapsara


Un ingeniero de la compañía que diseñó el puente peatonal que colapsó éste jueves en Miami, Florida, causando por lo menos seis muertos, advirtió de grietas en su estructura dos días de su derrumbe..

El ingeniero principal del proyecto, Denney Pate, dejó un mensaje de voz a un colega del Departamento de Transporte de Florida, en el que alertó sobre fisuras en la estructura antes de que colapsara.

Sin embargo, no fue sino hasta un día después de la tragedia, ocurrida el pasado jueves, que el destinatario llegó a su oficina y lo escuchó, según un funcionario del Departamento de Transporte de Miami.

«Hemos echado un vistazo y, obviamente, será necesario hacer algunas reparaciones, pero desde una perspectiva de seguridad no vemos que haya ningún problema», aseveró Pate en el correo de voz.

El puente, situado cerca del campus de la Universidad Internacional de Florida, en el suroeste de Miami, se estaba construyendo para proporcionar a los estudiantes de la universidad y los residentes del área un paso seguro sobre la carretera.

No obstante el Departamento de Florida ( FDOT) (en su sigla en inglés) declaró que la compañía encargada de la ingeniería del proyecto «en ningún momento» alertó de problemas.

En el mensaje de voz, escuchado tardíamente, el ingeniero Pate expresaba que no había ninguna preocupación, pero advertía que: “el problema de las fisuras no es bueno y, ya sabes, hay que hacer algo para repararlas».

Sin embargo, el empleado estatal estuvo ausente este martes y no escuchó el mensaje de voz de W. Denny Pate, de FIGG Bridge Engineers, hasta que regresó a la oficina el viernes, dijo el FDOT..

En tanto, la Junta de Seguridad en el Transporte investiga la real causa que ocasiono el derrumbe del puente, al declarar que hay que saber si los equipos de construcción que trabajaban aplicaron fuerza de tensión que dieron al traste con el derrumbe.

Robert Aceta, investigador de la junta de seguridad, dijo que no necesariamente una grieta significa que el puente no es seguro, y añadió que esa estructura fue diseñada para resistir un huracán categoría 5.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.