Twitter notifica a cualquier persona que siguió una cuenta de spam ruso

La semana pasada, Twitter perdió la fecha tope establecida por el Congreso para entregar información sobre la injerencia respaldada por Rusia en las elecciones de 2016. Hoy, la compañía de medios sociales publicó una actualización pública sobre su investigación interna. Primero, encontraron miles de cuentas adicionales asociadas con la Agencia de Investigación de Internet (IRA) vinculada al gobierno ruso. Pero lo más importante es que Twitter está enviando notificaciones por correo electrónico a todas las personas en los EE. UU. Que, inadvertidamente, siguieron a uno, lo retuitearon o le agradaron con uno de sus mensajes, que son unas 677,775 personas.

En efecto, esa es una simple medida del impacto que tuvieron las cuentas del IRA. Twitter identificó 1.062 cuentas adicionales, elevando el total a 3.814; En el período de diez semanas antes de las elecciones de 2016 que la empresa estudió, esas cuentas de IRA publicaron 175.993 tweets. Solo el 8,4% se relacionó con las próximas elecciones, pero ese sigue siendo un gran impacto que la plataforma de Twitter sin querer amplificó.

Twitter también identificó 13.512 cuentas automáticas vinculadas a Rusia que tuitearon material relacionado con las elecciones durante el período, elevando ese total a 50.258. En la publicación de blog de la compañía, también informó que las mejores técnicas de seguridad detectaron un 60 por ciento más de cuentas sospechosas el mes pasado que en octubre de 2017. Se están volviendo mejores al notar actividad automática, afirma Twitter: respuestas casi instantáneas a los tweets, también, regulares El tiempo del tweet y el compromiso coordinado son banderas rojas.

Twitter invertirá más en el aprendizaje automático para detectar e impedir cuentas falsas y automáticas, indicó la publicación del blog. Pero los populares programas de superposición multitarea como Tweetdeck pueden sufrir ya que la compañía de medios sociales puede limitar las acciones coordinadas a través de múltiples cuentas en Tweetdeck y a través de la API de Twitter. Para contrarrestar eso, prometen expandir el proceso de incorporación del desarrollador para aquellos que se basan en la API de la plataforma. (Twitter adquirió Tweetdeck en 2011 y todavía lo ejecuta).

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.