TENÍA MUCHO PODER Y LO UTILICE

 

El poder es la capacidad de dirigir o impedir las acciones actuales o futura de otros grupos e individuo (Nain, 2017, pág. 38). Ésta definición es una de tanta que puede ofrecer cualquier autor o ciudadano del concepto “Poder”, adoptamos ésta para este escrito de manera antojadiza, aunque puede adoptarse cualquier otra según el gusto del lector, por tanto la nuestra es solo enunciativa.
Es así que sea una u otra la definición de “Poder” que adoptemos me interesa expresar que harían ciertos ciudadanos si tuvieran el poder para influir o dirigir las acciones de los demás, independientemente de que cualquier lector podrá tener su propio catalogo de lo que haría con su poder-todos de una forma u otra tenemos nuestra cuota de poder aun sea con nuestros hijos, alumnos, colaboradores e incluso sobre nuestro propio cuerpo- existe la creencia generalizada que una vez llegamos a tener poder de decisión e influencias sobre las acciones de los demás nos convertimos en déspota, aunque para lograr tener esa cuota de poder hayamos logrados calar en los demás con intenciones abiertamente democráticas.
Hoy que tengo el suficiente poder-capacidad para dirigir o impedir acciones de otros-lo utilizare para dirigir e impedir acciones de ciertos grupos sociales que le deben obediencia a mis dictámenes: Los gobernantes dominicanos, estoy dirigiendo las acciones de los que gobiernan la cosa pública en la República Dominicana y logre que una vez llegaron al puesto de dirección que ocupan en el aparato estatal no se roben lo que con tanto sacrificio hemos aportado de nuestros trabajos para que el presupuesto nacional tenga los recursos suficientes para que en nuestra sociedad haya más equidad, salud, educación de calidad, seguridad ciudadana y seguridad social digna para los que han dejado parte de su vida en el trabajo.
Congresistas, logre dirigir las acciones de los senadores y diputados para que una vez obtengan un escaño congresual sometan y promulguen leyes en beneficio de sus representantes, no al servicio de sus apetencias personales y los empresarios que sustentan sus campañas, pues al final esos recursos también son los aportes de los ciudadanos. Jueces logre que las acciones de los jueces sean encaminadas a dictar decisiones movidos por el interés de la justicia y el derecho, fruto de un análisis racional del caso, no por intereses particulares, familiares o empresariales, sin miedo al poder interno que los aterroriza si fallan a favor de los más vulnerables. Médicos logre dirigir las acciones de los médicos con mi poder y a partir de ahora ya solo los moverá el juramento hipocrático para el bienestar de los enfermos, nunca más buscaran beneficios particulares superiores a cubrir sus necesidades básicas y mucho menos actuaran por interés de grandes farmacéuticas, no sacaran hasta el último centavo al enfermo para luego abandonarlo a su suerte.
Abogados ya no asumirán su ministerio fuera de los principios éticos y morales que debe adornar el ejercicio del derecho, jamás pretenderán abandonar a sus asistidos en medio de la desgracia, actuaran en los casos siempre procurando el mejor beneficio para su cliente y a favor de la justicia. Periodistas las acciones de los periodista estarán dirigidas gracias al poder que tengo de dirigir a lograr que las informaciones que sirven a la ciudadanía sea lo más apegada a la verdad de los hechos, sin distorsionar la verdad a favor de intereses espurios, políticos o empresariales, ya conocen que la información es un medio para servir a los mejores intereses de la sociedad. Trate de seguir influyendo sobre las acciones de otros grupos que inciden en la sociedad dominicana y del mundo, sin embargo, en ese momento desperté y todo se quedo en un sueño, ahora que desperté me di cuenta que al final puedo lograr con mis acciones que el sueño se haga realidad, pero solo si unimos las distintas cuota de poder que tenemos cada uno de los dominicanos que anhelamos una mejor sociedad.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.