Sentencian a 21 años de cárcel a mujer que drogaba niños en una guardería para asistir a gimnasio
|
Una mujer fue condenada a 21 años de prisión tras ser encontrada culpable de haber drogado a varios niños en una guardería infantil de su propiedad para poder asistir al gimnasio y a sesiones de bronceado en Bond (Oregón, Estados Unidos).
January Neatherlin, de 32 años, se declaró culpable de doce cargos de maltrato criminal en primer
grado, y admitió haber administrado melatonina a siete niños bajo su responsabilidad para lograr que
estuvieran dormidos durante su ausencia.
La mujer operó la guardería durante cinco años y administraba a los niños drogas inyectadas en
gomitas y golosinas. Durante ese tiempo se reportaron varios casos de niños enfermos e incluso
algunos terminaron hospitalizados.
La propietaria de la guardería Little Giggles (‘Pequeñas risitas) que operaba de manera ilegal, tenía prohibido a los padres retirar
a sus hijos entre las 11 am y las 2 pm, alegando que esas eran sus horas de siesta, además de haberles mentido que tenía licencia de enfermera.
La ex pareja de Neatherlin y una ex compañera de piso que vigilaban sus movimientos durante las horas de trabajo confesaron el actuar de la mujer a la policía que además, descubrió que la imputada tenía antecedentes criminales por robos y por asumir identidades falsas.
La mujer que fue condenada por negligencia y maltrato infantil expresó ante los padres de los niños : «Les fallé, los decepcioné a todos».
El juez que la sentenció a 21 años de prisión, de 35 que pidió la procuraduría, le dijo January Neatherlin: «hay algo roto y algo que falta dentro de ti. Por pura suerte y azar es que esos niños no están muertos».
January Neatherlin, una mujer de 32 años fanática del Crossfit, fue condenada a más de 21 años de cárcel por un grave caso de negligencia y maltrato infantil en Oregon, EE.UU.
La mujer enfrentó a la justicia por sus delitos y admitió su culpabilidad en 12 cargos criminales.
“Hay algo roto y algo que falta dentro de ti. Por pura suerte y azar es que esos niños no están muertos”, le dijo el juez que la sentenció.
Neatherlin fue arrestada en marzo del año pasado e inicialmente la Procuraduría había solicitado para ella 35 años de cárcel. Sin embargo, la sentencia fue reducida después de que la acusada aceptara los cargos presentados en febrero último.