RESOLUCIÓN DE LA JCE NO LE APLICA A LEONEL FERNÁNDEZ.

Los partidos políticos son estructuras vivas, que están en constante actividad orgánica.
Tienen en su organigrama; secretarías orgánicas y temáticas. Posen además, frentes de masas.
Los partidos políticos no pueden cerrarse hasta que falten tres meses para la celebración de las elecciones.


Su vida orgánica le plantean situaciones permanentes: locales abiertos, celebraciones de actividades, y la reuniones regulares de sus militantes.


La situación se presenta porque los candidatos a destiempo en el PLD, no poseen una condición que los avale a salir a realizar actividades orgánicas.


Entonces, tiene que menterse en la sombrilla de una candidatura presidencial extemporánea, que le permita movilizarse por toda la geografía nacional y el exterior.


El Presidente Leonel Fernández, como presidente de la Fuerza del Pueblo, está legitimado para realizar juramentaciones por todo el País y Allende los mares.


En su condición de presidente de la FP, nada se lo impide. En el PLD tanto Danilo como Charlie Mariotty, también pueden realizar iguales trabajos orgánicos.


Fuera de ellos dos, que son las principales autoridades partidarias, nadie más puede hacerlo.


En cambio en Leonel se dan dos circunstancias, es el Presidente de la organización política y es el líder de la misma organización.


Entonces aunque se pueden confundir los roles, los cierto es que Leonel Fernández, anda en condición de presidente de la FP, organizando a todo el vivo en la organización política que él preside.

Facebook Comments