PUNTO DE ÉNFASIS AL REGLAMENTO FIBA

En cada reunión del buro central de FIBA, se hacen propuestas, se evalúan los resultados de modificaciones anteriores, se planifica en base a estadísticas y se adoptan planes a cortísimo plazo, a mediano plazo y a largo plazo, según la necesidad.
En la última modificación al reglamento del juego, FIBA agrega 2 señales: “antebrazo indicando al jugador que se levante por fingir un foul” y la señal con dedos índice de que esa jugada será revisada en la repetición instantánea. ¿Qué otros cambios?
Paso cero, que lo explicamos en capítulos anteriores, combinación de falta técnica con foul antideportivo para descalificar al jugador, 40 minutos para entregar la nómina antes del inicio del partido, un pitazo de atención por parte del jefe de árbitros al empezar el partido y cada cuarto y a su vez la distinción entre jugadores y sustitutos cuando se va sancionar fouls técnicos o descalificaciones.
Hay más temas para el futuro próximo, ¡pero resaltar el reloj de tiro con decimales desde octubre del 2018, como una obligación es uno de los importantes cambios que FIBA aprobó!

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.