Presidentes de Turquía e Israel se califican de:»Carnicero», «terrorista», «invasor”, tras masacre israelí en palestina.

Una guerra verbal entre el presidente Turco y el primer ministro israelí  arrancó el viernes Santo tras la masacre de Israel en Palestina con un saldo de 18 muertos y 1,400 heridos,

 El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan calificó de «terrorista» e “invasor” al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por la ola de violencia que ha estallado en la franja de Gaza.

 El ministro israelí ripostó, a través de tuiter de que: “Él, (Erdogan) que ocupa Chipre del Norte y la región kurda, y organiza carnicerías de civiles en Afrín, no debería sermonearnos sobre la moralidad y los valores”.

«No tenemos la vergüenza de los invasores, Netanyahu. Eres un invasor y estás presente en aquellas tierras como invasor. Al mismo tiempo, eres un terrorista», afirmó Erdogan este domingo.

El jefe de Estado turco se refirió a la masacre de las Fuerzas de Defensa israelí que disparó proyectiles vivos, perdigones de acero recubiertos de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes durante la violencia en la franja de Gaza..

Los enfrentamientos se originaron cuando miles de palestinos se reunieron a lo largo de la frontera para una protesta de “Gran Retorno” de seis semanas de duración.

La manifestación palestina se inició este Viernes Santo con el propósito de conmemorar el Día de la Tierra, el cual rememora el asesinato de seis civiles desarmados por las fuerzas israelíes en 1976.

En la concentración asistieron alrededor de 100 mil palestinos para expresar su protesta de ese hecho que coincide con la festividad judía de una semana de Pascua.

También el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin, criticó el ataque de Israel contra los civiles palestinos indefensos que acudieron a las manifestaciones pacíficas en Gaza»; mientras que el Ministerio del Exterior condenó «el uso desproporcionado de la fuerza por Israel contra los palestinos».

Netanyahu, conocido en su país como un corrupto y títere de los Estados Unidos, afirmó en un tuit que «el Ejército más moral del mundo no va a ser sermoneado por aquellos que han bombardeado a las poblaciones civiles de manera indiscriminada durante años».

El Ejército israelí afirmó que frustró «un intento de infiltración» de personas, a las que denominó «terroristas», en el norte de la Franja de Gaza.

Por su parte, las autoridades de Gaza denunciaron que el Ejército de Israel atacó a palestinos que protestaban en la frontera con gases lacrimógenos, balas de goma y disparos de fuego real.

Como resultado de los ataques, al menos 18 civiles palestinos perdieron la vida y más de 1.400 resultaron heridos, según el enviado palestino de la ONU.

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.