Nuevo director interino de la Dirección del Centro de Estudios Constitucionales

 

 

El pleno del Tribunal Constitucional designó el 27 de noviembre, a unimidad de votos presentes, como director interino del Centro de Estudios Constitucionales de la Alta Corte, al licenciado Félix Tena de Sosa, para asumir la gestión de este órgano durante la ausencia temporal del director titular. Este abogado, especialista en derecho constitucional, se ha desempeñado desde hace 6 años como asesor de la presidencia del TC.

Tena de Sosa es egresado de la escuela de derecho de la UASD y cuenta con estudios de maestría en derecho constitucional en la UNIBE, así como formación continua en la materia en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y la Universidad Castilla La Mancha en España.

En el campo académico se ha desempeñado como docente de programas de maestría de las universidades UASD, PUCMM, UAPA, IGLOBAL y UTESA, así como de la Escuela Nacional del Ministerio Público. Es también docente adjunto de la Escuela Nacional del Ministerio Público y profesor de derechos humanos de la UNPHU.

Tiene una experiencia de 15 años en el sector en área del derecho, iniciando como oficinista judicial, abogado ayudante de la Unidad Técnica del Ministerio Publico, investigador asociado de la FINJUS, gerente de proyectos del Comisionado de Justicia, y asesor legal de Comisión de Verificación y Auditoría de la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución de 2010.

Participó en las comisiones de elaboración de varias iniciativas legislativas, entre las que sobresalen la Ley Orgánica del TC y la Ley Orgánica del Ministerio Público. Cuenta con la publicación de varios ensayos académicos en materia de derecho constitucional y derecho procesal penal, y es coautor de la Constitución comentada de la FINJUS.

El licenciado Tena de Sosa es colaborador habitual de este medio.

Lo felicitamos por su merecida designación.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.