Nota cultural –Recordando a Thomas Alva Edison

Un día como hoy, 18 de octubre de 1931, murió, a los 84 años de edad, Thomas Alva Edison, en West Orange, New Jersey, Los Estados Unidos de América. Fue un inventor y empresario estadounidense, quien pasó a la inmortalidad por sus geniales inventos, que revolucionaron al mundo. Entre ellos la bombilla de luz incandescente con filamento de carbono, la batería de níquel hierro, el fonógrafo, el mimeógrafo, entre otros.

Sobre la bombilla de luz incandescente con filamento de carbono (1880) desarrollada por Edison, debo precisar que un año atrás, en 1879, el inglés Joseph Wilson Swan había inventado una bombilla incandescente, pero la de Edison la superaba en durabilidad y eficiencia. Hoy día, la mayoría de los ranking mundiales de los inventos que cambiaron el mundo ubican a la bombilla de luz en los primeros cinco lugares.

Termino esta nota con un pensamiento de Thomas Alva Edison: “Nuestra mayor debilidad radica en renunciar. La forma más segura de tener éxito es siempre intentarlo una vez más”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.