Nota cultural –Recordando a Roosevelt

 

Un día como hoy, 30 de enero de 1882, nació Franklin Delano Roosevelt en Hyde Park, Nueva York, Los Estados Unidos de América. Fue un abogado y político estadounidense que pasó a la inmortalidad por ser el único presidente de la historia de Los Estados Unidos de América en ganar la presidencia del país en cuatro ocasiones: 1932, 1936, 1940 y 1944.

Roosevelt fue afectado de poliomielitis, que le provocó una parálisis parcial y lo confinó a una silla de ruedas. Sin embargo, enfrentó la discapacidad y, en 1928, regresó a la política de manea exitosa. Hizo una brillante gestión presidencial, y desarrolló una política internacional considerada como brillante. Además, tuvo un rol estelar en la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. También, sacó a su país de la crisis económica que inició en 1929; su famoso “New Deal” (Nuevo acuerdo) fue apoyado por el pueblo estadounidense.

Termino esta nota con un pensamiento de Franklin Delano Roosevelt: “En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.