Nota cultural –Recordando a Pololo en RD



Un día como hoy, 30 de diciembre de 1986, murió, a los 52 años de edad, Julio César Matías (Pololo) en Santo Domingo, República Dominicana (RD).  Fue un humorista, declamador, locutor y actor dominicano, oriundo de Jarabacoa, quien pasó a la inmortalidad como un artista multifacético y uno de los pioneros del humor en televisión en la República Dominicana. También, por su sencillez y alta aceptación del público.
 
Pololo, originalmente ejerció la carrera de agrimensor, pero era un humorista natural, lo que le abrió la puerta para entrar a trabajar en la Voz Dominicana, en 1958, donde interpretó a un joven campesino dominicano de nombre “Felipito”. Años después creó el personaje “Pololo” que lo inmortalizó. Además de la televisión, donde interpretó varios personajes, trabajó en la radionovela “Kazán el cazador, amo de la selva”; y en el cine, con el pepel de actor, en la película “Caña Brava”, junto al artista mexicano Javier Solís.
 
Termino esta nota con un pensamiento de Sigmund Freud: “El humor es la manifestación más elevada de los mecanismos de adaptación del individuo”.

Facebook Comments