Nota cultural –Recordando a Mercedes Sosa

Un día como hoy, 4 de octubre de 2009, falleció, a los 74 años de edad, Haydée Mercedes Sosa, en Buenos Aires, Argentina. Fue una cantante y compositora argentina, considerada como la mayor exponte del folclore argentino, que trascendió de manera exitosa fuera de su patria, al punto que en un momento se le consideró como “La Voz de América. Se inició en el canto a principio de los años ´60; alcanzando la fama mundial en la década de 1990. Por sus aportes a la cultura, recibió decenas de premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Mercedes Sosa, con sus canciones, su voz y su música se convirtió en una defensora del medio ambiente, de los pobres, de los maltratados y de los derechos de los indígenas. Fue la voz de los que no tienen voz. Además, fue una gran activista política, que enfrentó con coraje al gobierno golpista de Jorge Rafael Videla  (1976 a 1981) en Argentina. En 1979, por sus ideales políticos y por su lucha social, fue apresada en plena actuación en la ciudad universitaria de La Plata, Argentina; situación que, sumado a las amenazas de muerte, la obligaron a emigrar a Europa en calidad de exiliada política.

Termino esta nota con un pensamiento de la inmortal Mercedes Sosa, cito: “Lo peor que le puede pasar a uno es no creer en nada. Quien no cree en nada se vuelve extranjero de la vida”

https://youtu.be/WyOJ-A5iv5I

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.