Nota cultural –Recordando a Jackie Robinson

Un día como hoy, 24 de octubre de 1972, murió, a los 53 años de edad, Jack Roosevelt Robinson (Jackie Robinson), en Cairo, Georgia, Estados Unidos. Fue el primer jugador afroamericano en ingresar a las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) de Los Estados Unidos de América; hecho que ocurrió el 15 de abril de 1947, rompiendo la barrera de la segregación racial en ese deporte.

Jackie, nieto de un esclavo, antes de ser pelotero profesional, en 1942, se enroló en el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. En el béisbol, jugó para los Dodgers de Brooklyn, en la segunda base, donde, a pesar de los pelotazos y malos tratos que sufrió, acumuló estadísticas extraordinarias. Se retiró del béisbol en 1956 con un promedio al bate de por vida de 311. En 1962, fue electo al Salón de la Fama del béisbol. Desde su muerte, Jackie se convirtió en una leyenda, al punto que el día 15 de abril ha sido declarado el «Jackie Robinson Day» (El Día de Jackie Robinson) en la MLB, y su número 42 de camiseta se retiró de todos los estadios de  la MLB.

Termino esta nota con un pensamiento de Jackie Robinson, cito: “En la vida no puedes ser un espectador. Si vas a gastar tu vida en las graderías mirando qué pasa, creo que la estás malgastando”.

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.